Preguntas frecuentes2018-09-13T16:26:23+00:00

PREGUNTAS FRECUENTES

TALITA Alzheimer´s Day Care es un centro de actividades de día exclusivo para adultos mayores que padecen de Alzheimer.
Cada centro proporciona un ambiente seguro en el cual adultos mayores interactúan con sus compañeros.

¿Qué es el TALITA Alzheimer´s Day Care?

Es un Centro de Día, para pacientes con Alzheimer y enfermedades similares, que ofrece actividades estructuradas de diferentes tipos y niveles, buscando retrasar en lo posible el deterioro de sus capacidades remanentes, físicas y cognitivas, dentro de un ambiente de respeto, calidez, dignidad y seguridad, guardando un sentido de alegría y diversión.

¿Cuál es el propósito de TALITA Alzheimer´s Day Care?

Nuestro propósito es darles un respiro y aliviar el estrés a los familiares y cuidadores primarios, sabiendo que complementamos de manera profesional, su meritoria tarea de cuidador a su ser querido, proporcionando un ambiente seguro.

¿Qué horario ofrece TALITA Alzheimer´s Day Care?

Somos un Centro de Día por lo que nuestro horario es de 08.30 a 17.30 hrs. de lunes a viernes aunque cada familia escoge dentro de este horario, la entrada y la salida que más le convenga a su ser querido.

No ofrecemos servicio de 24 horas, y descansamos los fines de semana y días feriados. 

¿Cómo es  un día en TALITA Alzheimer´s Day Care?

  • Al recibir a nuestro(a) Usuario(a) tomamos sus signos vitales y estado de salud en general.
  • Dada la complejidad de los traslados dentro de nuestra ciudad y del estrés que genera, recibimos a nuestros Usuarios con un té o un vaso de leche y un refrigerio ligero.
  • El programa diario incluye 7 a 8 actividades, y con base al Método TALITA, balanceamos actividades Individuales y Grupales, así como actividades cognitivas, físicas, sensoriales y espirituales.
  • Cuidamos que todas las actividades tengan un propósito, variedad, dignidad y que sean relevantes, a fin de retrasar el deterioro en medida de lo posible, y ofrecerles pasar un momento agradable.

¿Por qué debería de inscribir a mi ser querido en TALITA Alzheimer´s Day Care?

Porque nuestro Centro de Día ofrece un ambiente seguro y enriquecedor para que los familiares a cargo puedan regresar al trabajo, ponerse al corriente con quehaceres, o tomar un muy merecido descanso para que puedan seguir cuidando de su ser querido fuera de las horas normales de oficina.

¿Quién es elegible para recibir los servicios de TALITA Alzheimer´s Day Care?

La admisión a nuestro Centro de Día requiere de la confirmación del diagnóstico de Alzheimer o demencia relacionada, por su médico.

¿Qué ofrece TALITA Alzheimer´s Day Care?

  • Atención individual como resultado del involucramiento y conocimiento de nuestro personal con cada uno de nuestros Usuarios siempre tomando en cuenta su Historia de Vida.
  • Colaciones y comida saludables, siguiendo necesidades nutricionales especiales.
  • Personal profesional y capacitado.
  • Programa de actividades más enfocado en las habilidades del Usuario que en sus debilidades.

¿Qué costo tienen los servicios de TALITA Alzheimer´s Day Care?

Nuestro Centro de Día tiene diferentes paquetes que se ajustan a las necesidades de los familiares y cuidadores primarios. Para mayor información contactarnos al (55) 7825-8035 o info@talita.com.mx

¿Tienen otros Centros de Día de TALITA Alzheimer´s Day Care?

Por el momento solo contamos con una sucursal ubicada en la calle de Ingenieros, No. 25, col. Escandon, delegación Miguel Hidalgo 11800, Ciudad de México.

¿Cómo me puede ayudar TALITA Alzheimer´s Day Care a entender mejor la situación de mi ser querido?

Entendemos las necesidades de vida diaria de los familiares y cuidadores por lo que no dudes en consultar nuestra página web, y en particular “Consejos y Tips”  en www.talita.com.mx, mándanos tus preguntas o compártenos tus preocupaciones en nuestro Facebook TalitaDayCareMx.

¿Cuenta con transporte TALITA Alzheimer´s Day Care?

De momento no. 

¿En qué consiste el Método TALITA?

Es un método basado en literatura internacional registrado en Indautor